La UDEP y la Universidad George Mason firman un convenio de cooperación

• Académico
  • La UDEP y la Universidad George Mason firman un convenio de cooperación

Los estudiantes de pregrado y posgrado podrán realizar intercambios estudiantiles y explorar oportunidades de titulación en Mason. Y, los profesores, podrán participar en actividades de investigación y desarrollo profesional, gracias al acuerdo de colaboración académica.

Por Betsy Salazar. 16 junio, 2023.

La Universidad de Piura y la Universidad George Mason (Estados Unidos) firmaron un acuerdo de cooperación académica con el propósito de estimular y apoyar actividades y proyectos educativos interculturales entre los programas académicos de Economía e Ingeniería Industrial de ambas instituciones.

Gracias a este convenio, UDEP y la George Mason podrán colaborar en las siguientes áreas: en la promoción de intercambio institucional de los profesores para que puedan participar en diversas actividades docentes o de investigación y desarrollo profesional; movilidad estudiantil para alumnos de pregrado y posgrado; organización de simposios, conferencias y reuniones sobre temas de investigación, y el desarrollo de un programa colaborativo de investigación y formación continua.

Además, las dos universidades podrán de intercambiar información acerca de la evolución de la enseñanza y el desarrollo de los estudiantes, así como explorar oportunidades de titulación para que los alumnos de la UDEP puedan obtener un título o grado académico de Mason (licenciatura, máster o doctorado).

En Piura, la coordinación de este acuerdo está a cargo de la magíster Cristina Vargas, directora de Relaciones Internacionales; y, en la George Mason University, el responsable es Krista Uhrig, director de operaciones de programas.

Cabe señalar que el acuerdo tiene una duración de tres años.